05 septiembre 2013

Entrevista a Carlos de Miguel CDM

Presentamos a un mítico de la Asociación, Carlos de Miguel... a quien aún vemos con sus grandes ideas, con sus frases míticas y orgullo de ser de los primeros chezas!.. lo vemos por los cursos de SVA/SCyL. Nos regaló unos minutillos para compartir con nosotros un pedacito de su vida. 



SVA: "Hola CDM, ¿Qué tal estás?"

CDM: Estoy muy contento ahora, ya que tengo la suerte de vivir un momento de mi vida genial, lleno de energía, oportunidad y rodeado de mucho amor.


SVA: ¿En tu vida scout te llamaban por tu nombre o tenías algún apodo?

CDM: La gente me llamaba "CDM". Mis colegas chezas y en mi grupo "elPilar" también me conocen ahora por ese nombre. En la intimidad la gente me llama Carlos que es mi nombre real, que por cierto ahora me mola más que cuando era peque. También si me llamas ¡¡Cheza!! por la calle te saludo con cariño.


SVA:¿A qué te dedicas ahora?

CDM: Soy diseñador gráfico especializado en tipografía y web. Curro como diseñador in-house en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid, y también trabajo como freelance en mi nuevo proyecto llamado "Atypico". También doy clases en la Escuela de Diseño (ESI) donde publico en el blog "Regreso a Futura" todos los jueves. Disfruto como un enano de mi vocación.


SVA:¿Cuánto tiempo estuviste “activo” en el movimiento scout?

CDM: Sigo activo, je je  ;-) sigo colaborando con el Centro de Animación de SCyL. Estuve el grupo Scout elPilar desde los 17 años hasta los cuarenta y pico de monitor. (entre a los 10 años como lobatillo), Estuve de vice de SVA y de respon de formación de SCyL hasta hace poco. También estuve unos 5 añitos en el equipo de comunicación de scouts msc, he conocido mogollón de gente interesante y he aprendido y viajado muchísimo. Estoy superagradecido.


SVA: Durante tu papel dentro de la Asociación, ¿Cómo conformaste tu equipo de trabajo?

CDM: Por afinidad a la gente y por el proyecto. Cuando hice el curso de adjuntos de formación maduré mi necesidad de ayudar a la gente de forma activa. Cuando Pani llamó a mi "puerta" no lo dude un momento, el proyecto asociativo y la gente del equipo me molaban y dije; "al ataquer..."


SVA:¿Cuál fue la clave para dar el paso?

CDM: Lo claro que lo tenía el equipo humano y las ganas que teníamos de cambiar el mundo juntos. ¡¡El entusiasmo fue la clave!!


SVA:¿Tienes alguna buena experiencia que puedas compartir con nosotros?

CDM: Un día en Barcelona, en Valldoreix, en la sede de Minyons trabajando de voluntario para el equipo de comunicación en el proyecto "quieorserscout.com", el consejo de scouts msc nos preparó y sirvió el desayuno a todos, había de todo, nos pusimos las botas... Ese detallazo del servicio, me cautivó, y pensé que ese es el papel que ha de tener un equipo asociativo, servir y ayudar a los demás escuchando atentamente a las necesidades... ¡¡¡Escuchar y apoyar!!!


SVA:¿Qué problemas tuvieron por el Camino?

CDM: Uno de los problemillas que tuvimos fue plantear novedades pedagógicas o formativas muy innovadoras a los responsables cuando quizás la gente no entendía muy bien lo que pretendíamos. Quizás debimos mostrar con más claridad esas propuestas o ir más despacio, no lo sé. A parte de ese detalle, no recuerdo prácticamente nada negativo. :-)


SVA:¿Te dejaste algo en el tintero?

CDM: Me hubiera gustado desarrollar a tope el Proyecto Cometa y haber hecho algún encuentro de responsables con la peña de ASDE a nivel regional.


SVA:¿Qué le dirías a quien se está pensando hacer un equipo asociativo?

CDM: Busca gente afín, busca un buen proyecto, ¡¡respeta, aprende, escucha mucho y lanzáte!!

1 comentario:

Gustavo dijo...

Superagradecidos estamos mucha gente que ha trabajado contigo en muchos aspectos y ámbitos (scouts, profesionalmente, personalmente...) y siempre es un lujo recibir un curso o una ponencia contigo.

Me ha emocionado la "buena experiencia" que has compartido con nosotros, porque doy Fe que es cierta, yo estaba sentado en esa misma mesa, en ese desayuno, y también me impresionó que el Consejo de Scouts MSC fueran tan cercanos.

Amigho, que buenas experiencias me ha regalado usted. Gracias.